Protección Civil indicó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones ante caída de ceniza

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que a las 11:35 horas de este jueves se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, lo que generó una fumarola que alcanzó los mil 100 metros de altura.

 

A través de su cuenta de Twitter @CNPC_MX, reportó que la columna contenía ceniza y gases volcánicos y que los vientos la dispersaron hacia el noreste.

Publicidad
UNAM 475 años

 


Protección Civil indicó que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2, por lo que exhortó a seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

 

En las últimas 24 horas los sistemas de monitoreo de Popocatépetl identificaron 82 exhalaciones, así como 401 minutos de tremor y algunos de estos eventos estuvieron acompañados por la emisión de gases y ligeras cantidades de ceniza.

 

MGL