El volcán Popocatépetl registró 155 exhalaciones en las últimas 24 horas, y “un buen número de ellas” pudo ser acompañada por la emisión de pequeñas cantidades de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte de las 11:00 horas, el organismo indicó que desde las 9:50 horas de este lunes se inició un evento de tremor espasmódico de baja amplitud a dicha hora se observaba parcialmente el cráter del volcán con una pluma tenue de vapor de agua, la cual se dirigía hacia el oeste.
Diferente situación ocurrió a lo largo de las últimas 24 horas, cuando la constante presencia de nubosidad en torno a la boca del coloso impidió la visibilidad.
El Cenapred consideró seis exhalaciones como las más importantes de las últimas 24 horas, las cuales ocurrieron una al mediodía del domingo y las restantes, entre las 00:35 horas y las 10:02 de este lunes.
El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en amarillo Fase 3, por lo que persiste la recomendación de estar atento a la información oficial ante cualquier eventualidad
Deja un comentario