Foto: Cuartoscuro / Archivo El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos  

Por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl, se identificaron 201 exhalaciones de baja intensidad y 143 minutos de un tremor de baja amplitud.

 

Además, se registró un sismo volcanotectónico a las 12:49 horas, con magnitud calculada de 1.6 y durante la noche se pudo observar incandescencia al momento de algunas emisiones.

 

 

Por la mañana y al momento de este reporte, se han presentado emisiones de gases volcánicos y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan al noreste, con una altura máxima de 800 metros.

 

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhorta a la población a no acercarse al volcán, ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

 

Recomendó además no hacer caso a rumores y estar al pendiente de la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales.

 

El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se mantiene en amarillo fase 2.

 

 

 

AR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *