El gobierno de Morelos dio a conocer que por medio de los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 263 exhalaciones, en las últimas 24 horas.

En un comunicado, apuntó que hubo una explosión moderada ayer a las 17:37 horas con contenido de ceniza; la columna alcanzó mil 200 metros de altura y se dispersó en dirección noroeste.

También se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas. Además, seis explosiones menores fueron captadas ayer a las 20:16, 21:10, 21:47 y a las 22:16 horas, las últimas dos hoy a las 00:54 y a las 04:32 horas.

La administración estatal señaló que se registraron 504 minutos de tremor y un sismo volcanotectónico ayer a las 20:46 horas con magnitud calculada de 1.0.

Añadió que al momento de este reporte, el volcán presenta una emisión continua de gases y ligera ceniza con dirección predominante al oeste.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) exhortó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el riego de flujos de lodo y escombro.

La dependencia indicó que el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2.

 

aarl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *