El choque entre una motopatrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y un automóvil particular, ocurrido en los carriles del Viaducto, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo, derivó en una golpiza entre elementos policíacos y la propietaria del carro, quien minutos después fue detenida debido a que mordió a una uniformada en el muslo izquierdo.

 

Tras el hecho, funcionarios de la dependencia, solicitaron a la mujer agredida a que se presentara una denuncia.

 

"Sobre el caso en particular, ya se inició una carpeta de investigación y estamos invitando a la querellante a presentar su denuncia formal a la Dirección General de Asuntos Internos para lo que en derecho proceda", señalaron.

 

Los reportes indican que el hecho ocurrió alrededor de las 11:15 horas de la mañana del martes, cuando Ana Carolina Juárez, de 22 años de edad, conductora del auto Chevrolet Sonic LTZ color gris, placas de circulación R77-ADZ, por conducir con exceso de velocidad se impactó contra la motopatrulla Kawasaki 650, MXMN08, que era tripulada por las uniformadas María del Carmen Sánchez Pérez y Adriana Hernández Cabello, placas 1043282 y 902165, respectivamente.

 

Furiosa, Ana Carolina descendió de su auto y comenzó a agredir a las oficiales, quienes de inmediato trataron de someterla y fue en ese momento que se armaron los golpes.

 

Una de las uniformadas de inmediato solicitó refuerzos y minutos después llegaron seis policías más, quienes durante su afán de controlarla, también fueron agredidos.

 

La mujer trató de escapar y en su desesperación, se tiró sobre los carriles centrales del Viaducto en dirección al oriente, colonia Tacubaya, en la referida alcaldía, al mismo tiempo que pedía ayuda a varios testigos del suceso.

 


Los policías trataron de cargar a la mujer para evitar que fuera atropellada por los autos que aún circulaban sobre dicha arteria.

 

Posteriormente, algunos testigos pidieron una ambulancia para que atendiera a la mujer que minutos antes había sido golpeada y al llegar, los paramédicos diagnosticaron que "la persona se encuentra policontundida pero no es necesario trasladarla a algún hospital".

 

Minutos después, cuando la afectada notó que una de las oficiales identificada como Ana Luisa Rodríguez Alvarez, intentó subirse al auto para únicamente orillarlo, se le fue encima y la mordió en el muslo izquierdo.

 

Ante ello, la joven quedó detenida y fue llevada a la Agencia MIH-5 del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación CI-FMH/MH-4/UI-2S/D/02376/06-2019 por el delito de resistencia de particulares, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.

 

TFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *