Especial La dependencia mantiene brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de más tradición en todo el país  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha inmovilizado roscas, juguetes y ropa en diferentes establecimientos por irregularidades que representan un riesgo para los consumidores.

Lo anterior, como parte de su operativo nacional de vigilancia con motivo de Día de Reyes, iniciado el pasado martes y que concluirá hoy.

En Nuevo León se realizaron tres visitas de verificación que acreditaron infracción, fueron inmovilizados mil 694 productos y se colocaron dos sellos de suspensión, detalló.

Apuntó que en Jalisco se infraccionó uno de cinco establecimientos visitados y fueron inmovilizados 206 productos, sin necesidad de colocar sellos de suspensión; en el estado de Guanajuato se llevaron a cabo dos visitas, una de ellas recibió infracción y se inmovilizaron 100 productos.

Además de realizar acciones con procedimientos administrativo y sellos de suspensión de la comercialización, indicó que personal de la Profeco ha verificado los productos para asegurase de contar con las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

Respecto a los productos de las panaderías, refirió que entre los motivos se encontró el no exhibir términos y condiciones para la venta, sobre pedido de las roscas de Reyes, carecer de leyenda de conservación y no garantizar la inviolabilidad de la fecha de caducidad.

De manera adicional, informó que hay brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de más tradición en todo el país, a fin de atender de manera inmediata, mediante la conciliación, las inconformidades que pudieran presentar los consumidores en la compra de juguetes.

JMSJ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *