Con el objetivo de brindar atención y orientación inmediata a millones de peregrinos que llegarán a la Basílica de Guadalupe los próximos cinco días, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso en marcha un operativo especial para defender de abusos a los consumidores.
El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, fue el encargado de poner en marcha hoy el Despliegue Especial Basílica 2016 mediante el cual se pretende defender a los consumidores en la zona de la Basílica.
Más de 120 servidores públicos y verificadores estarán ubicados en las inmediaciones y el atrio de la Basílica de Guadalupe para asesorar a visitantes y asegurarse de que se respeten sus derechos en la compra de los bienes y servicios como hospedaje, alimentos, artículos religiosos y uso de sanitarios.
La dependencia dispuso diez módulos de atención, donde los asistentes a las fiestas guadalupanas serán atendidos en un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche este viernes y sábado; y de manera permanente el domingo 11 y lunes 12 de diciembre, cuando se espera al mayor flujo de visitantes.
Nemer visitó los módulos de la Profeco y recorrió los locales comerciales aledaños al atrio, la plaza mariana, así como el Mercado Villa Zona 34 ubicado frente al campanario principal, donde se comercializa una gran cantidad de artículos religiosos, comida, artesanías y otros enseres.
También supervisó que los artículos ofrecidos cuenten con precios a la vista y que se especifiquen las características de los productos.
En el lugar, personal de la institución colocó mantas informativas con traducción al náhuatl, mazahua y otomí, para contribuir a que más visitantes conozcan sus derechos en sus lenguas originales.
La Procuraduría puso a disposición del público las oficinas de sus 56 delegaciones, subdelegaciones, así como el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22 en el DF y Área Metropolitana; y el 01 800 468 8722 sin costo en el resto del país, y sus redes sociales oficiales en twitter @Profeco y en Facebook ProfecoOficial para atender y orientar cualquier denuncia o consulta. JMS