La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), aseguraron un lote de nueve mil piezas de polvo facial traslúcido irregular, elaborado con materia prima no permitida para la fabricación de cosméticos.
El operativo se realizó en la planta Swan Cosmetics de México, en la colonia San Lorenzo Tlaltenango de la Ciudad de México, donde además se incautaron 21 kilogramos de la sustancia Ganzpearl GM-0600 (Polimetrato de metilo), utilizada como materia prima para la fabricación del producto.
Las autoridades tomaron muestras para dictamen del etiquetado, así como para la realización del análisis correspondiente en laboratorio.
Cualquier marca de cosméticos que contenga esta sustancia, es potencialmente riesgosa, por lo que Ernesto Nemer, Procurador Federal del Consumidor y Julio Sánchez y Tépoz, comisionado de la Cofepris, pidieron a la población revisar detenidamente los componentes de los productos cosméticos que adquieran, y en el caso de detectar la presencia del polimetrato de metilo o Polymethyl Methaclylate reportarlo de inmediato a las autoridades.