Por no contar con los permisos para el cambio de uso de suelo y dañar vegetación costera protegida por ley, fueron clausurados cuatro predios en el área de protección Yum Balam, del municipio Lázaro Cárdenas, en Quintana Roo.

 

Los cuatro terrenos suman una superficie total de dos mil 798 metros cuadrados, donde los inspectores ambientales constataron daños a especies como mangle botoncillo (Conocarpus erectus), mangle blanco (Laguncularia racemosa) y palma chit (Trhinax radiata), consideradas especies amenazadas de acuerdo con la NOM-059-SEMARNAT-2010.

 

“Al momento de la diligencia ninguna persona se presentó con la autorización que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales”, detalló la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

Por eso, “con fundamento en el artículo 161, Fracción II de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, se procedió a imponer como medida de seguridad la Clausura Total Temporal de los predios inspeccionados”, añadió en un boletín.

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseveró que seguirá trabajando en el ámbito de su competencia, para garantizar el cumplimiento de la legislación ambiental en materia forestal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *