La Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) respaldó a los gobiernos federal y local de Oaxaca con su al decidir garantizar ciclos escolares completos en el estado.
Además, propuso que en caso que los profesores interrumpan el ciclo escolar por marchas, plantones, protestas y demás acciones políticas, los padres de familia sean quienes den clases, si cuentan con la disposición de hacerlo.
La presidenta de la organización civil, Consuelo Mendoza, aseguró que aprovechar las capacidades de las madres y los padres en la entidad es una opción para que no se interrumpan las clases.
Expuso que muchos ciudadanos oaxaqueños están cansados de las interrupciones a los cursos, el 24 de julio padres de familia fueron acompañadas por personal de la Unión Nacional de Padres de Familia, a presentar una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“Desde hace muchos años la UNPF ha denunciado que no se cumplen ciclos escolares completos. Tan solo el ciclo escolar pasado no se dieron clases debido a paros en 62 días, de los 200 a los que están obligados según las leyes y las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública”, recordó.
Los alumnos han cursado ciclos de 160, 140 o hasta 110 días, además, en muchas ocasiones no se cumplían la totalidad de las horas.
Deja un comentario