Con 55 toneladas de residuos electrónicos y eléctricos y mil 600 kilogramos de pilas concluyó la tercera edición del Reciclatrón, que se realizó el viernes y sábado pasados en el estacionamiento del Decanato ubicado en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Casco de Santo Tomas.
Entre los residuos acopiados está la televisión de Ana Rosa Sarabia, quien aseguró que para ella y su familia “ha sido difícil desprendernos de esta televisión pero tampoco la queremos tener ahí en casa, ocupando un espacio en el cual no está haciendo su función”.
Al saber que su televisión tendrá un destino seguro, Ana Rosa Sarabia agradeció la implementación de este programa ambiental, ya que "a veces nosotros en casa no sabemos cómo deshacernos de este tipo de aparatos, ni sabemos darle el uso de no contaminar".
La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, recuerda que el próximo 26 y 27 de abril habrá una jornada más del Reciclatrón, en el ESIME Culhuacán; el 30 y 31 de mayo será en la UAM Iztapalapa; mientras que el 28 y 29 de junio la cita será en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En julio los días 26 y 27 el programa llegará al Bosque de San Juan de Aragón; el 23 y 24 de agosto la sede será el IPN - UPICSA; el 26 y 27 de septiembre habrá Reciclatrón en el IPN Zacatenco; el 24 y 25 de octubre en la tienda UNAM y el 14 y 15 de noviembre en la Universidad Iberoamericana
DAMG