La delegación Gustavo A. Madero comenzó la recuperación de áreas que pertenecían a particulares en el Bosque de Aragón.

 

Desde hace al menos cinco años, la zona denominada “Convivencia infantil” y un espacio que fungía como acuario, permanecieron cerrados al público, cuando anteriormente eran usados para actividades recreativas.

 

Dicha área estaba a cargo de la empresa Operadora MSP, S.A. de C.V. desde hace cuatro años, y la Secretaría de Medio Ambiente planeaba hacer un Parque Ecológico-Educativo-Recreativo, que sería un espacio de esparcimiento nuevo donde se instalarían juegos, atracciones y pabellones educativos con temática ambiental y contaría con la inversión de particulares. Sin embargo, no se concretó el plan y se cerró el lugar.

 

Hace aproximadamente 45 días, el predio concesionado pasó a formar parte del patrimonio de la demarcación, informó el jefe delegacional Víctor Hugo Lobo.

 

El funcionario detalló que se tratan de 10.1 hectáreas, de las que se buscará tener la administración para rehacer proyectos enfocados a la comunidad.

 

El jefe delegacional señaló que realizó una propuesta al mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, para que el gobierno delegacional pudiera intervenir este espacio al interior del bosque, conforme a lo incluido en el Plan Maestro de la zona. Estas acciones serán independientes a las que ya se comprometió la administración capitalina respecto a la creación de un balneario.

 

Para poder destinar recursos al interior del bosque, que está bajo el resguardo y la administración de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se requiere forzosamente de un convenio de colaboración con la dependencia o de que ésta ceda completamente el espacio.

 

La delegación ya tiene planteado un proyecto; sin embargo, aún falta por ultimar detalles de lo que se podrá construir.

 

Al respecto Yanet Alejandra Tabiel, corredora y quien ha participado en acciones de vinculación entre la comunidad y las autoridades del bosque, señaló que la intención es regresarle al espacio su calidad de esparcimiento familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *