El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, indicó que tras el choque de dos trenes en la estación Oceanía de la Línea 5, ya se analizan las dos cajas negras para determinar las causas del accidente.
Se revisará la velocidad con la que entró el convoy a la estación, pues por la lluvia de ayer, se había dado la orden de reducir la marcha de los trenes, precisó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.
“Hay que hacer algunos análisis, cotejar contra lo que observan las cámaras de la circulación de los trenes y ver las memorias que se tenga de los puestos reguladores”.
Ortega comentó que personal del Metro, en una labor complicada, trabajó toda la noche para retirar de las vías los trenes siniestrados.
Seis estaciones de la Línea 5 se encuentran cerradas, de Pantitlá a Consulado, por lo que al menos 50 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) continuarán apoyando para trasladar de manera gratuita a los pasajeros de la estación Consulado a la Terminal de Pantitlán, en ambos sentidos.
La correspondencia con Línea B, en la estación Oceanía, también se encuentra cerrada. DEC