Por segundo día consecutivo, se reportaron tres accidentes carreteros con un saldo total de 30 heridos en la México-Tampico, México-Cuernavaca y la autopista Siglo 21.
En el primer incidente, el conductor de un autobús de pasajeros perdió el control de la unidad, se salió del camino y cayó a un barranco en la localidad de Molango de Escamilla, Hidalgo.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer cuando la unidad transitaba por la carretera México-Tampico y se dirigía a Huejutla de Reyes procedente de Pachuca.
Al menos 22 de los 40 pasajeros resultaron heridos y tuvieron que ser llevados a diversos hospitales para recibir atención médica.
Personal de Lolotla, Xochicoatlan, Tianguistengo, Zacualtipan, San Agustín Metzquititlán, Juarez y Meztitlán, así como la Policía Estatal Región Molango, Guardia Nacional y Cruz Roja apoyaron en el rescate.
En la México-Cuernavaca, un choque entre dos automóviles dejó seis lesionados, entre ellos dos menores.
La colisión ocurrió en el kilómetro 46 de la vía, cuatro adultos y dos niños de unos cinco años tuvieron que ser trasladados a un hospital por elementos de rescate.
Finalmente, en la autopista Siglo 21, el choque frontal entre dos tráileres cerca de la plaza de cobro Las Cañas, en Arteaga Michoacán, dejó a los dos choferes lastimados.
Personal de la Guardia Nacional División Caminos informó que en el kilómetro 255 se impactaron de frente los tractocamiones cuando ambos pretendieron rebasar.
Paramédicos de Rescate y Salvamento acudieron al lugar para brindarles auxilio.
La circulación se cerró algunas horas.
LEG