La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, aseguró que el diputado local Víctor Hugo Romo ya no halla cómo desviar la atención, luego de la denuncia que presentamos en su contra el jueves pasado ante la PGR por el caso de El Mexicanito.
“Romo ya no halla cómo desviar la atención. Está preocupado por la denuncia que presentamos el ante la PGR por el caso El Mexicanito”, subrayó la delegada.
Esta tarde, el ex jefe delegacional acompañó al ex empleado Heriberto Jara a presentar una denuncia ante la PGJ-CDMX contra la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, por la destrucción de documentación oficial.
Ante esta situación, la delegación Miguel Hidalgo aseguró que dicho argumento era totalmente falso, pues jamás se llevó a cabo la destrucción de "documentación oficial".
Indicó que debido a que las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) que se ubican en la planta baja del edificio principal de la delegación, cambiarán de lugar, por ello se ha comenzado a reducir el archivo muerto.
"Comenzó un proceso de reducción de uso de papel para convertirse en una oficina ‘paper-less’, pues existen todos los mecanismos ya para digitalizar la información", informó a través de un comunicado.
- En relación con la denuncia presentada hoy por Heriberto Ricardo Jara Castro, hizo las siguientes observaciones:
- Jara Castró señala que el miércoles 14 de enero se le ordenó “destruir documentación oficial”, pero no precisa qué clase de documentación.
- El 14 de enero no fue miércoles, sino jueves.
- Indica que a raíz de ello, presenta su renuncia, sin embargo es de destacar que no presenta la denuncia correspondiente de lo que acusa de manera inmediata, sino cinco meses después.
- La renuncia del C. Heriberto Ricardo Jara Castro es resultado de la reestructuración de la delegación publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México de esa fecha.
- El C. Heriberto Ricardo Jara Castro era empleado de estructura, dependiente del ex jefe delegacional que lo acompañó este lunes a presentar la denuncia.
- El denunciante señala que, el 17 de mayo, acude a la delegación y atestigua la “destrucción de la documentación oficial” que según sus dichos se le había pedido, sin embargo, dice tomar fotografías de manera oculta pero, por segunda ocasión, tampoco denuncia los hechos ante la autoridad.
- Indica que la instrucción de “destruir documentos oficiales” se la dieron en un “privado”. Cabe destacar que en las oficinas del CESAC no existen áreas privadas. Todos colaboran en un área común sin paredes.
- Es de considerarse que, según su dicho, se le pidió “destruyera” información en el mes de enero, pero es hasta junio cuando presenta la denuncia y es hasta julio cuando la hace pública.
TPC