Foto: Reuters Narasimhan dijo que los pacientes no habían perdido el progreso logrado tras tratarse con Zolgensma, pero que Novartis sigue evaluando otra medicina para la AME, branaplam, con la terapia genética  

Una de las áreas de tratamiento más costosas de la medicina podría encarecerse más, ya que Biogen planea sumar su fármaco de 750 mil dólares para la atrofia muscular espinal (AME) a la terapia genética Zolgensma de Novartis, que cuesta 2,1 millones de dólares por paciente.

 

Spinraza de Biogen, cuyo precio cae a 375 mil dólares anuales tras el primer año, fue el primer tratamiento aprobado para la AME, una enfermedad genética que encabeza las causas de muertes infantiles, y era dominante hasta la llegada de Zolgensma el año pasado.

 

Zolgensma es el tratamiento único más caro del mundo y aportó 205 millones de dólares al laboratorio suizo Novartis en el segundo trimestre.

 

Una propuesta de estudio clínico global por parte de Biogen, con sede en Estados Unidos, probaría si Spinraza mejora los resultados en pacientes que no responden de manera suficiente a Zolgensma, señaló la firma.

En un contacto con analistas tras el anuncio de Biogen, el presidente ejecutivo de Novartis, Vas Narasimhan, no se refirió de forma directa a si los pacientes responden de manera adecuada a Zolgensma o si podrían beneficiarse del tratamiento con Spinraza tras la terapia genética.

 

Narasimhan dijo que los pacientes no habían perdido el progreso logrado tras tratarse con Zolgensma, pero que Novartis sigue evaluando otra medicina para la AME, branaplam, con la terapia genética.

 

Enfermedades raras como la AME son áreas atractivas de tratamiento para los laboratorios a pesar del escaso número de pacientes, ya que suelen afectar a niños, lo que implica que pueden poner altos precios a tratamientos avanzados.

 

MGL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *