Científicos descubrieron mediante una investigación el origen del cáncer de mama, la célula maligna ubicada en los conductos de leche en el pecho, que provoca la muerte de miles de mujeres en todo el mundo.

 

En el estudio publicado en la revista Stem Cell Reports, David Gilley, investigador de la escuela de medicina de la Universidad de Indiana, EU y Connie Eaves del Laboratorio Terry Fox de la Agencia para el Cáncer en Vancouver, Canadá, explican cómo llegaron a esa respuesta.

 

Todas las mujeres pueden ser propensas o no a desarrollar cáncer de mama, esto porque tienen un tipo específico de células normales precursoras con telómeros —los extremos de los cromosomas— muy cortos, explican los investigadores en la publicación.

 

Los científicos Gilley y Eaves señalan que durante la investigación notaron que esos cromosomas hacen que las células sean propensas a mutaciones, ya que tienen unos extremos pequeños, y estas pueden desarrollar cáncer.

 

Las células madre se dividen en células diferenciadas o finales, y estas forman el conducto que lleva leche desde la glándula mamaria hasta el pezón, y es en esas células donde se produce el cáncer de mama.

 

Para el experimento, los científicos realizaron experimentos en mujeres normales que luego de someterse a una operación de reducción de senos, donaron sus tejidos.

 

Este estudio permitirá entender qué es lo que inicia un cáncer y poder monitorear a las mujeres con alto riesgo de desarrollar esta enfermedad para poder prevenirlo, aseguran los científicos.

 

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *