Si bien en la actualidad no podemos negar las grandes aportaciones de la ciencia y la tecnología en el sector salud, tampoco podemos ignorar el hecho de que este sector se ha convertido en uno de los negocios más rentables de las grandes industrias farmacéuticas.
Así, sustentadas justamente en una visión de la ciencia positiva, las industrias farmacéuticas y los medicamentos que ofertan para salvar la salud de los pacientes-consumidores se han convertido casi exclusivamente en el único camino para enfrentar la enfermedad.
Sin embargo, “existen muchos remedios naturales para curar enfermedades comunes y complejas de manera muy sencilla”, explicó a 24 HORAS Carmen Gómez Lescano, programadora y promotora de Salud a Base de Jugoterapia, quien agregó que “las recetas de jugos que tiene esta app son probadas y realmente funcionan”.
Desde un resfriado común
“Cuando era niña me enfermé de neumonía; después de casi dos meses en cama, la doctora nos dio el pronóstico de que si me recuperaba no podría llevar una vida normal. Pero entonces mi madre encontró una receta de un jugo a base de cebolla, miel de abeja y limón. Después de tres días de tomarlo, prácticamente me sanó por completo de la neumonía”, explicó Gómez.
“Esto fue lo que me instó desde muy joven a investigar y aprender más de este tipo de remedios naturales, y ahora decidí compartirlo a través de la app”, agregó.
Salud a Base de Jugoterapia es una aplicación que cuenta con sencillas recetas de jugos que combinan frutas, verduras y otros elementos para diferentes y muy diversos padecimientos que, además, “no tienen efectos colaterales, como lo suelen tener a veces los remedios modernos”, aclaró.
Lo mejor de todo es que “las recetas de jugos que tiene esta app son probadas y realmente funcionan. No es una aplicación donde el contenido ha sido copiado de sitios web u otros lados sin saber si funciona o no”.
El doctor no está de más
Con un diseño muy sencillo, esta aplicación cuenta con una lista de diferentes padecimientos, ordenados alfabéticamente que, además de ofrecer la receta específica para la enfermedad en cuestión, da una descripción breve pero detallada de ésta.
“Nuestro principal objetivo es poner a disposición de la gente recetas fáciles de jugos naturales para combatir enfermedades; sin embargo siempre se recomienda la supervisión y vigilancia de un médico”, sentenció la promotora. Así que no esperes más a preparar tus jugos, pero recuerda que tener una buena salud significa también tener buenos hábitos.
Números
47 recetas o más se encuentran en la base de datos de Salud a base de Jugoterapia.
30 mil descargas en promedio.
Descárgalo
Para Android en: http://bit.ly/290XLdh