La Secretaria de Salud capitalina, Oliva Pérez Arellano, informó que hay 16 casos confirmados de sarampión en la Ciudad de México.

 

En conferencia de prensa este domingo, Oliva Pérez acompañada de Claudia Sheinbaum, aseguró que las autoridades ya montaron los cercos sanitarios en torno a los sitios donde se les detectó la enfermedad a los pacientes.

 

Cabe destacar que los afectados son ciudadanos que no contaban con la vacuna de prevención correspondiente. Además las autoridades capitalinas iniciaron tareas de vacunación en los reclusorios de la capital esto con el fin de prevenir más contagios.

 

«El brote ya está confirmado en este momento, confirmados 16 casos, de los cuales, nueve son adultos. Prácticamente en todos los casos no hay antecedente vacunal o hay vacuna incompleta como en el caso de los niños, y se vacunó a todo -como ya había señalado- a todo el personal del Reclusorio Norte, personas privadas de la libertad y personal médico; más de 8 mil vacunas se aplicaron en el Reclusorio Norte, y ya también se vacunaron en los otros reclusorios» explicó.

 

DAMG