Dental Perfect abrirá 12 clínicas en México e iniciará su plan de expansión hacia el sur de América.

 

“El negocio tiene un alto potencial y el mercado en México y el extranjero es muy amplio, debido a que desde los niños hasta los viejos necesitan atención dental preventiva y reconstructiva”, dice Armando Noguera Aguilar, director general de la empresa.

 

El empresario explica en entrevista con 24 HORAS que el monto de inversión de una clínica dental es de dos millones 500 mil pesos, lo cual incluye el equipamiento, la remodelación del inmueble y la inauguración.

 

Pronostica que al cierre de este año pondrán en operación cuatro franquicias, de socios que ya están trabajando desde el inicio de Dental Perfect.

 

Actualmente, se tienen ocho franquicias en México, pero se contempla que en los próximos dos años se vaya a la conquista de mercados de América Latina.

 

“Por ahora lo que se busca es fortalecer y tener más establecimientos a lo largo y ancho del país”, comenta el directivo.

 

“En un principio incursionaremos en Centroamérica y Sudamérica, y ya en el mediano plazo estaremos arribando al mercado de Estados Unidos, donde el cumplir con alta regulaciones son un impedimento”, puntualiza.

 

En México, dijo que están bien regulados sus modelos de negocios por la Secretaría de Salud, así como por organizaciones no gubernamentales. “Lo mismo se hará cuando se ingrese a naciones como Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, entre otras”, menciona.

 

Las consulta dentales están dirigidas a la clase media, lo cual se suma atributos como el abrir las 24 horas al día y entregar una garantía a los pacientes por sus restauraciones y todas las atenciones, añadió.

 

El encargado de la empresa, cuyo origen se remonta a 1987, menciona que su apuesta para instalar una clínica son esencialmente las ciudades con más de 250 mil habitantes.

 

Afirmó que las metrópolis colindantes con Estados Unidos tienen un alto potencial de mercado para consultas dentales, ya que cientos de americanos cruzan la frontera a contratar los servicios, que son muy bajos de precio.

 

“Tijuana, Baja California, así como Nuevo Laredo, Tamaulipas son zonas donde los estadounidenses viajan por atención dental. Aunque en el resto de la República Mexicana se tienen una gran demanda y la competencia es baja, porque una gran mayoría de las clínicas que existen son consultorios pequeños”, dice Noguera Aguilar.

 

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