OAXACA. Saidit Velázquez Flores trabajadora del Instituto de Estudios de Bachillerato (IEBO), perdió la vida luego de ser operada de cálculos en la vesícula, en una cirugía que de acuerdo a los estudios que se le practicaron antes, no representaba riesgo alguno.
Su hermano Jorge Velázquez señaló su operación que fue programada para el 8 de agosto a las 11:00 horas, posteriormente les indicaron que los resultados eran favorables pero que debería estar en observación.
Sin embargo, por la noche de ese día les señalaron que había sido trasladada a cuidados intensivos pues tenía algunas complicaciones, luego fue operada nuevamente pues tenía una hemorragia.
"En total le practicaron cuatro cirugías en cuatro días, cuando se trató de una operación laparoscópica en donde se supone que se reducen los riesgos, incluso nos habían indicado que sólo estaría dos días internada", afirmó acompañado de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del IEBO.
Aseguró que interpuso una demanda penal en contra de la institución para que se lleve a cabo una investigación y se deslinden responsabilidades de los médicos, pues considera que se trató de un caso de negligencia médica.
Sobre todo, porque les indicaron que durante la primera cirugía a su hermana le rasgaron el hígado, lo cual le provocó una hemorragia que no se pudo detener y que la llevó a perder la vida.
Abundo que los sindicalizados protestan también en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca para exigir que se agilice la indagatoria, " aunque esto ya no le devolverá la vida, dejó a sus gemelas de siete meses, pero queremos dejar un precedente para que se corrijan este tipo de situaciones".
GH