Padres de niños con cáncer alertaron sobre el desabasto del medicamento para el tratamiento de sus hijos.
Los familiares acusaron que desde hace más de 10 días no hay tratamiento para quimioterapias, llamado Ciclosfamida.
Informaron que el fármaco no está disponible en hospitales públicos y tampoco ha sido surtido en farmacias privadas, detalló un padre en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
"Hemos sido pacientes, sabemos que se está pasando por una situación muy compleja en materia de salud. Lo más alarmante es que ni siquiera lo podemos conseguir en farmacias. Nos dimos a la tarea de llamar a las farmacias especializadas oncológicas y nos dicen que no lo están produciendo en este momento", declaró uno de los padres afectado.
El Movimiento de Mamás y Papás de Niños con Cáncer expresó su temor ante el desabasto y que éste pueda extenderse a todos los medicamentos oncológicos, por lo que pidió que no se interrumpan los tratamientos de sus hijos.
"Hemos sido tolerantes, pero el cáncer no lo será con nuestros hijos sí interrumpen sus tratamientos o bien si estos protocolos son alterados o modificados", escribieron en un comunicado.
También, aseguraron haber notificado de dicha situación al subsecretario de Promoción y prevención de la Salud, Hugo López-Gatell. Sin embargo: no han obtenido ningún tipo de respuesta.
con información de Radio Fórmula
EFVE