ZINACANTEPEC. Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, manifestó que, a pesar de respetar el fallo de la Corte, no comparte la opinión del uso recreativo de la marihuana.
Propuso que, en calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), se abra un diálogo franco y abierto sobre el tema de la legalización, en el que sean escuchadas las voces de padres de familia, estudiantes, científicos y de aquellos quienes están a favor de su uso recreativo o medicinal.
“El Gobierno del Estado, la Conago se pronuncia favor de un dialogo y un debate abierto en esta materia porque es un asunto en donde todos debemos opinar y todos debemos de fijar nuestra postura”, expresó.
Durante la inauguración de la Universidad Tecnológica de Zinacantepec, el mandatario fijó su postura sobre el uso recreativo de la mariguana, señaló que el consumo de esta droga afecta la memoria, las funciones psicomotoras y la función neurocognitiva.
Según estudios de la Escuela de Salud de Harvard, 98% por ciento de los estudiantes que fuman cannabis usan una segunda droga.