En un contexto en el que según la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), la venta de genéricos ha aumentado 15%, ante el incremento de los precios de aquéllos de patente por el alza del tipo de cambio, Laboratorios Collins se propone incrementar su capacidad de producción de sus plantas y mejorar su presencia en este mercado.

 

La empresa jalisciense dedicada a la producción de genéricos destinará 120 millones de pesos para dicho proyecto antes de que termine el año. Esto, luego de colocar en el mercado 80 millones de unidades de medicinas en sus diferentes presentaciones, es decir, inyecciones, jarabes y pastillas, contra una expectativa de 70 millones para todo 2016.

 

Esto fue posible debido al incremento de la demanda de productos genéricos por parte del público, así como una estrategia de venta que la empresa implementa hace tres años.

 

En los últimos dos años, los precios de las medicinas de patente aumentaron 35%, mientras que los genéricos nacionales sólo aumentaron 20%, en promedio, siendo los tratamientos para hipertensión, diabetes y gastrointestinales los que más subieron en este periodo.

 

Esto ocurre a pesar de que 80% de las medicinas que se consumen en el país es de origen nacional, debido a que la mayor parte de la materia prima que se usa para su elaboración es importada.

 

En el mercado nacional, los Laboratorios Collins ocupan el segundo lugar general, mientras que en el sector privado son el líder en ventas, según datos de la consultora Knobloch y este año lograrán un crecimiento de 40% en sus ventas a nivel nacional, lo que representa un récord para la compañía.

 

El crecimiento en las ventas de la empresa, que tiene 49 años en el mercado, fue posible gracias a una alianza con las farmacias Iza, Farmacom y La Moderna, pertenecientes a grupo FEMSA, que representa la segunda cadena más grande del país, sólo por debajo de las Farmacias Similares.

 

Con la inversión de 120 millones de pesos, los laboratorios esperan alcanzar una producción de 95 millones de unidades terminadas a partir del año entrante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *