El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aplicará un millón 651 mil 147 vacunas del 10 al 14 de octubre, para prevenir sarampión, rubéola y parotiditis (paperas), en la población infantil en el país.
Durante los próximos cinco días, el IMSS también aplicará las dosis correspondientes contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) a niñas de quinto año de primaria y de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo Nacional.
Detalló que en ese periodo realizará 22 millones 909 mil acciones en salud porque, además de la vacunación, administrará tres millones 287 mil dosis de vitamina A y serán distribuidas casi siete millones de dosis de albendazol (desparasitante).
El coordinador de la Semana Nacionale de Salud del IMSS, Nibardo Paz Ayar, señaló que la aplicación de vacunas contra el VPH y la triple viral se realizará en las escuelas primarias del país, tanto públicas como privadas, que estén bajo responsabilidad del Seguro Social.
Y que el resto de las inmunizaciones para completar esquemas de vacunación serán otorgadas en las unidades médicas familiares y en horario de las 08:00 a las 20:00 horas en los módulos correspondientes.