El médico estadunidense Kent Brantly, infectado con el virus letal del Ébola arribó al Hospital de la Universidad de Emory, de acuerdo con información del Canal 2 WSB-TV de Atlanta. Se convierte en el primer paciente con este padecimiento que arriba a Estados Unidos y en general a todo el continente.
Varias agencias de noticias confirmaron que el avión que transportaba a Kent Brantly aterrizó en la Base de Reserva aérea de Dobbins está en Marietta, en la zona conurbada de Atlanta, poco antes de las 12 pm, hora local.
Kent Brantly viajaba en un avión privado con una carpa especial, portátil, diseñada para pacientes con enfermedades altamente infecciosas.
Un segundo paciente, identificada como Nancy Writebol, infectada por el Ébola arribará pocos días después para someterse a tratamiento.
Los dos estadunidenses, Kent Brantly y Nancy Writebol, trabajaban para un grupo de misioneros en el hospital de Liberia que atiende a pacientes con Ébola.
La semana pasada, la organización informó que Brantly, de 33 años, fue diagnosticado con la enfermedad. Luego se dio a conocer que Writebol también la tenía.
Representantes del Hospital Universitario de Emory de Atlanta descartaron que exista un riesgo de contagio masivo con la llegada de dos estos pacientes de ébola.
"Contamos con una gran cantidad de medidas de seguridad en nuestro hospital y no creemos que exista un riesgo para las personas que trabajan o vienen a nuestro hospital", declaró ayer en una conferencia de prensa Bruce Ribner, uno de los médicos que estará en contacto directo con los pacientes.