La organización mexicana Espolea, dedicada al trabajo con jóvenes en temas de drogas, equidad de género y Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), recibió el Premio Listón Rojo 2012 en la Conferencia Internacional de Sida.

 

“Los ganadores (...) han logrado mucho con muy poco, trabajan a nivel de comunidades en situaciones desafiantes para asegurar que grupos vulnerables y personas que viven con VIH obtengan la información, los servicios y las oportunidades que necesitan”, dijo el director de ONUSIDA, Michael Sidibé.

 

El premio Listón Rojo es el galardón internacional más importante para el trabajo comunitario destacado e innovador en las respuestas a la epidemia de VIH.

 

El reconocimiento fue recibido por el director del Programa de VIH de Espolea, Yahir Zavaleta, y Brun González, de la Oficina de Política de Drogas y Reducción de Daños, durante la XIX Conferencia Internacional sobre el SIDA, que se realiza en Washington.

 

Zavaleta definió a Espolea como una organización de jóvenes y para jóvenes que trabajan en tres temas: VIH y Sida, Relaciones de Género, así como Política de Drogas y Reducción de Daños, el último de ellos fue la categoría en la cual recibieron el premio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *