De las 18 personas que se encuentran hospitalizadas en estado grave de salud por la explosión en el Hospital Materno Infantil Cuajimalpa, nueve son bebés, de los cuales siete están en riesgo de perder la vida pues presentan quemaduras severas y traumatismos craneoencefálicos.

 

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, detalló que los bebés hospitalizados tienen entre uno y siete días de nacidos, por lo que su vida corre peligro debido a la gravedad de las lesiones, que en algunos casos llegan a quemaduras en el 80 por ciento de la superficie corporal.

 

"Recordemos que había niños que estaban enfermos de otras cosas, que estaban aquí en el hospital, de tal manera que pues cada paciente es individual y diferente su evolución”, señaló tras realizar un recorrido por el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa con el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

 

Abundó en que los nueves bebés en estado grave de salud de encuentran en terapia intensiva e intermedia, y todavía están sujetos a pruebas de ADN para determinar su plena identidad.

 

Aún sin traslado a EU

 

Sobre el traslado de un bebé a un hospital de Galveston, Texas, en Estados Unidos, Ahued precisó que éste proceso todavía no ocurre, pues se necesita primer del consentimiento de los padres.

 

"En este momento sólo pensamos que hay un niño con esta posibilidad o factibilidad de ser trasladado; sin embargo, hasta que no se tenga el conocimiento de los padres para poderlo trasladar y también si las condiciones ameritan y permiten el traslado del niño porque hay momento donde no hay manera de trasladado aunque se quiera", abundó.

 

En el mismo sentido se expresó previamente el Jefe de Gobierno, quien señaló que todavía no ocurre el traslado de un bebé a un hospital de Estados Unidos.

 

“Ayer lo platiqué con Virginia Sendel, y ella nos decía que para poder hacer el traslado se requiere del consentimiento de los padres, estamos en el proceso de identificación con ADN de nueve de los bebés y hasta que no se concluya con esa identificación de ADN (se puede realizar el traslado”, comentó.

 

Mancera puntualizó que de los 72 heridos que registraban hasta anoche, hoy ya sólo hay 39, de los cuales 18 están en estado grave y nueve son bebés de uno a siete días de nacidos.  DM

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *