El titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, reconoció que producto de la inseguridad que impera en el estado, se han suspendido los programas de vacunación en Tierra Caliente; esto ya que en por lo menos en tres ocasiones, estudiantes han secuestrado vehículos oficiales, por lo que considera innecesario exponer al personal de la institución.

 

Rafael Díaz Rodríguez, titular de la dependencia planteó que actualmente no existe un problema de desabasto con los medicamentos, pero ha sido importante extremar precauciones con el personal, traduciéndose esto en un paro a las campañas de vacunación desde hace quince días.

 

“Yo creo que el desabasto que se ha dado, ha sido de bastantes cosas que no llegan. Yo he estado en contacto con el jefe de la jurisdicción sanitaria de Apatzingán y con cierta frecuencia le he dicho en estas últimas dos semanas, le he dicho que no salga el personal que normalmente sale a realizar labores de vacunación, puesto que es importante que se protejan yo espero que esto sea pasajero”.

 

Señalo que la situación que impera en esa región ha afectado principalmente dos municipios, los cuales no cuentan con las condiciones necesarias de seguridad y manifestó que esta medida es únicamente temporal y con cierta intermitencia.

 

También expuso que las personas que han resultado lesionadas en las confrontaciones armadas en esa zona, han optado por instituciones privadas para su atención médica, por lo que el sector público, no ha tenido ninguna injerencia directa.

 

“En esos conflictos armados que hubo inicialmente, llegaron dos personas heridas al Hospital General de Apatzingán pero se los llevaron, no los dejaron sus familias, por razones que ustedes entenderán, y los llevaron a hospitales privados”.}

 

El funcionario público destacó que no se ha sufrido ningún tipo de incidente que involucre a los empleados bajo su mando, sin embargo, considera prudente no exponerlos a una posible confusión

 

“No hemos tenido ningún altercado y diría que en general las unidades y el personal del sector salud, esta siempre ajeno a estos conflictos, pero hay que tener precaución y que no los vayan a confundir, o alguna cosa, cuidamos su seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *