LOS ÁNGELES. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscila Chan, anunciaron hoy que donarán 3.000 millones de dólares en los próximos diez años para la investigación, curación y prevención de enfermedades.

 

“Todos juntos podemos curar las (grandes) enfermedades antes del final del siglo”, dijeron en un mensaje en la red social para explicar la donación que realizarán a través de la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Uno de los puntos clave del proyecto será el BioHub, un centro en el que trabajarán conjuntamente científicos e ingenieros de la Universidad de Stanford, la Universidad de Berkeley y la Universidad de California-San Francisco para desarrollar herramientas y software que facilite la labor investigadora.

 

“La ciencia es un esfuerzo a largo plazo. Planeamos invertir miles de millones de dólares a lo largo de las próximas décadas, pero llevará años desarrollar estas herramientas y aún más poder usarlas a pleno rendimiento. Esto es difícil y necesitamos ser pacientes, pero es importante”, apuntaron.

 

Además, anunciaron que Cori Bargmann, una experta en neurociencia y genética, se incorporará a la Iniciativa Chan Zuckerberg.

 

Este anuncio del matrimonio llega después de que Zuckerberg, a finales de 2015 y coincidiendo con el nacimiento de su hija Max, prometiera donar a lo largo de su vida el 99 % de sus acciones de Facebook para proyectos solidarios.