Foto: Especial  

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a través de una técnica , médicos del Hospital de Traumatología Dr. Victorio de la Fuente Narváez, salvaron la vida de Edwin Monroy, quien sufrió una hemorragia cerebral a causa de un accidente vehicular-peatonal.

 
A través de un comunicado, el instituto informó que esta acción fue posible gracias a la donación de una prótesis de metil metacrilato –un plástico claro usado como material irrompible, en reemplazo del cristal- hecha por medio de una impresora estereolitográfica 3D, realizada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 
Con esta cirugía se logró proteger el cerebro y mejorar el aspecto estético, la operación a la que se sometió el hombre de 24 años de edad, consistió en una Craniectomía Descompresiva.

 
Además, los médicos explicaron que este procedimiento consistió en el retiro de una sección del cráneo, con el objetivo de disminuir la inflamación del cerebro y drenar el líquido del tejido cerebral que causó el golpe.

 
El doctor Leopoldo Herrera, jefe del Servicio de Neurocirugía, comentó que el joven sufrió múltiples lesiones cerebrales que fueron atendidas en forma oportuna, pues de lo contrario, habrían ocasionado un desenlace fatal.

 

Frase

 
“Monroy mostró mejoría después de la intervención. El pronóstico es bueno para la función neurológica, así como para su vida cotidiana y profesional”

 
Leopoldo Herrera
Jefe del Servicio de Neurocirugía del IMSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *