El ojo derecho del bebé de 14 meses que le fue extirpado en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón, Sonora, estaba completamente sano, sin lesiones y libre de cáncer, reveló un documento.

 

Un documento oficial del IMSS dado a conocer este viernes por varios medios de comunicación, determinó que el ojo del menor se encontraba libre de cualquier enfermedad.

 

A través de un comunicado, el IMSS confirmó que el oftamólogo, Armando Cisneros Espinoza, sí extirpó el ojo incorrecto al bebé de 14 meses.

 

“En retrospectiva, se informa que de acuerdo con los resultados de los estudios y la evidencia histopatológica realizados por el Departamento de Anatomía Patológica del IMSS en Ciudad Obregón, se desprende que la decisión tomada por el médico que realizó la cirugía, no fue la  correcta”, indicó el comunicado.

 

Asimismo, el pasado 1 de julio, el IMSS informó que fue suspendido y se investiga al médico que el 26 de junio pasado realizó una cirugía oftalmológica al menor en Ciudad Obregón, Sonora, extirpándole el ojo derecho y no el izquierdo como se tenía programado, sin consultar a los familiares.

 

En conferencia de prensa Jaime Zaldivar, jefe de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expresó que “el doctor debió haber salido del quirófano a consultar a los padres antes de tomar esta decisión”.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *