La mañana de este sábado se formó la depresión tropical 10-E en el Océano Pacífico y se localizó a 960 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

El organismo precisó que el fenómeno se desplaza hacia el oeste a 11 kilómetros por hora (km/h), con vientos máximos sostenidos de 55 y rachas de 75 km/h. A las 10:00 horas, se localizó a 660 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

 

Por otra parte, la tormenta tropical Greg, se ubicó a mil 735 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, presentaba vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 20 km/h.

 

El SMN indicó que en las próximas horas se pronostican tormentas intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, y tormentas fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

 

Además, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Yucatán, y lluvias dispersas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.

 

Se prevén rachas de viento superior a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Además se estima ambiente muy caluroso en Baja California y Sonora, por los que se estiman temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en dichas entidades.

 

ot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *