Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional en Tlalpan, aseveró que la demarcación no está de acuerdo con instalar un gran centro comercial como el de Gran Terraza Coapa, en Acoxpa, ni con la colocación de parquímetros en la zona de hospitales.
Ambas decisiones, deberán ser sometidas a una consulta vecinal intensa, para saber qué es lo que quieren los habitantes y ver si son proyectos factibles, aseguró durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa.
La funcionaria señaló que en Acoxpa hay tres desarrollos que se quieren realizar, de los cuales la delegación ya manifestó su oposición.
“A nosotros nos lo fueron a presentar, ni siquiera han solicitado su permiso a la Seduvi, nosotros les hemos planteado que no estamos de acuerdo con otro gran centro comercial en la zona y que, en todo caso, tenemos que hacer una consulta vecinal muy intensa para saber realmente qué es lo que quieren los vecinos y ver si es factible, si no es factible y en todo caso qué medidas de mitigación se tendrían que hacer”, dijo.
En cuanto a los parquímetros, la delegada aseguró que en la zona de hospitales las personas aparcan sus autos porque dejan y esperan a sus pacientes, lo que podría tardar muchas horas y salirles muy costoso. Expuso que para enfrentar la demanda de estacionamiento, se trabaja con el Gobierno capitalino para buscar estacionamiento.