La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) confirmó el traslado de los secretarios general, Rubén Núñez Ginez; de finanzas, Francisco Villalobos;  de organización,  Aciel Sibaja Mendoza; y el representante regional del Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño fueron trasladados al penal federal de mediana seguridad Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca.

 

Isabel García Velasco, integrante de la Comisión Política de la Sección 22, declaró que los familiares del dirigente magisterial han confirmado su llegada al penal.

 

 

Los profesores llegaron en un vuelo procedente de Hermosillo, Sonora, y de inmediato fueron llevados al reclusorio cumpliendo con los trámites correspondientes.

 

Los familiares de los profesores se trasladaron a este lugar para corroborar las condiciones en que se encuentran, así como para verificar si podrán reunirse para dialogar.

 

Los maestros detenidos llegaron a la entidad en la aeronave Learjeat 60 Matrícula MX-UUP, alrededor de las 03:30 horas.

 

Rubén Núñez fue detenido el pasado 12 de junio por elementos de la Policía Federal en cumplimiento de una orden de aprehensión de 2015, por el presunto delito de robo agravado.

 

CNS confirma traslado de Rubén Núñez y cuatro maestros más

 

Cuatro líderes de Sección 22 de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE), quienes permanecían presos en un penal federal en Sonora, fueron traslados a una prisión en el estado de Oaxaca.

 

Autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicaron que los secretarios general, Rubén Núñez Ginez, de finanzas; Francisco Villalobos, de organización; Aciel Sibaja Mendoza y el representante regional del Istmo de Tehuantepec, Heriberto Magariño, fueron trasladados en la madrugada de este martes.

 

Los cuatro integrantes de la CNTE fueron detenidos desde el pasado 12 de junio por cargos del fuero común y federal; posteriormente fueron ingresados al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Sonora.  |DEC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *