OAXACA. Tras presentar a la nueva Comisión Política, el dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Rubén Núñez Ginez, exigió una mesa de diálogo y negociación con el gobierno estatal y con la Secretaría de Gobernación (Segob).
Dijo que mantendrán la ruta política con la finalidad de tener resultados, por ello van a realizar movilizaciones el próximo viernes a partir de las 14:00 horas, como bloqueos a empresas trasnacionales y carreteros.
Demandó que el encuentro se lleve a cabo sin condicionamiento, sin presencia de las fuerzas federales, para que se atiendan todos los puntos que están pendientes, del pliego presentado desde el mes de mayo.
Van a mantener la defensa de la educación ya que la reforma educativa del gobierno federal no resuelve en nada los rezagos y carencias que se tienen, dijo.
Indicó que es responsabilidad del gobierno atender las peticiones de los profesores, por lo cual en la ruta política, ya se tienen definidas las acciones para protestar.
Están en una nueva fase de la jornada de lucha, ” y la única responsabilidad es la que tiene Gabino Cué, no se puede avanzar solo a través de una llamada telefónica, se necesita una mesa de diálogo”.