La Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México, dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que 118 escuelas continúan cerradas, en su gran mayoría por grupos ajenos a la comunidad escolar.

 

Ese número de planteles sin actividad, expuso en un comunicado, representa 3% de los cuatro mil 200 existentes en la Ciudad de México, con lo cual se confirma que los maestros de la capital del país están comprometidos con el trabajo que realizan para beneficio de un millón 400 mil estudiantes.

 

La dependencia invitó a los padres de familia a que presenten sus quejas o denuncias de irregularidades, y también contra directivos o profesores que condicionen el servicio educativo a cambio de apoyo para cualquier movimiento ajeno a la comunidad escolar y que afecte la normalidad mínima en los planteles; las quejas las pueden hacer al número telefónico 36 01 87 00 de Buzón Escolar.

 

La Administración Federal reiteró que aquellos profesores que se ausentan de manera injustificada de sus tareas escolares recibirán los descuentos respectivos en la próxima quincena, y quienes acumulen cuatro faltas seguidas en un mes, serán dados de baja del servicio conforme a la ley.

 

Destacó que la Administración Federal de Servicios Educativos en la Ciudad de México continúa levantando las actas respectivas en cada escuela donde están parando labores sin causa justificada, y aplicará las sanciones administrativas a los responsables, en caso de ser docentes.

 

En la Ciudad de México no hay ni habrá suspensión o cancelación del ciclo escolar, que estará vigente hasta el 15 de julio, de acuerdo al calendario oficial; en esa fecha se entregarán boletas y certificados para cada nivel educativo.

 

TPC