La Secretaría de Educación Pública, a través del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), mantiene una cuantificación de los daños provocados por la tormenta tropical Earl en escuelas de los estados de Veracruz y Puebla, donde las cifras de inmuebles afectados ya asciende a 49.
 
A través de un comunicado, la SEP, en coordinación con las autoridades educativas locales, cuantifica los daños, que consisten principalmente en fracturas y colapso de bardas perimetrales; caída de mallas ciclónicas; daños en techumbres, aulas y sanitarios; hundimiento de patios, y pérdida de mobiliario y materiales didácticos.
 
En Veracruz los planteles afectados se localizan en los municipios de Xalapa, Banderilla, Papantla, Zongolica, Medellín de Bravo, Tlalixcoyan y Tecolutla.
 
En Puebla, se localizan en los municipios de Huauchinango, Venustiano Carranza, Tlaola, Honey, Naupan y Xicotepec. En esta entidad también se han registrado 32 planteles ubicados en zonas de riesgo por deslaves, como secuela de las lluvias, y 146 planteles localizados en comunidades que aún están incomunicadas, por lo cual no ha sido posible su valoración.
 
Las labores de detección y cuantificación de daños que se realiza permitirán establecer un programa inmediato de reconstrucción de los planteles e incorporar los apoyos de inversión del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), reporta la SEP.
 
tpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *