Gobernadores de los ocho estados que conforman la Zona Occidente del Grupo de Coordinación Regional de la Conago que sesionó aquí, acordaron la creación de un plan educativo que permita hacer frente al posible retorno masivo de migrantes de Estados Unidos.
En el encuentro estuvieron presente los gobernadores Francisco Domínguez Servién, Querétaro; Jorge Aristóteles Sandova, Jalisco; Silvano Aureoles Conejo, Michoacán; José Ignacio Peralta, Colima; Roberto Sandoval Castañeda, Nayarit; Alejandro Tello, Zacatecas (de izquierda a derecha en foto).
En rueda de prensa para dar a conocer los resultados del encuentro que encabezó el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, señalo que aunque no existe la certeza de que pueda registrarse la llegada masiva de connacionales, determinaron avanzar y tomar acuerdos en este sentido.
En este mismo marco, el titular de la SEP y los mandatarios estatales acordaron la implementación y el fortalecimiento de las estrategias para mejorar la calidad educativa, como lo establece el nuevo modelo educativo.
Aureoles destacó que durante la reunión se revisaron los avances y resultados en el programa Escuelas al CIEN, que se ha convertido en uno de los más importantes del país al combatir los rezagos que se tienen en materia de infraestructura educativa.
Igualmente, señalo que se revisó el programa de Certificación de Saberes Adquiridos, que se lleva a cabo a través del INEA, y en el cual los ocho estados rebasaron las metas.
Finalmente, mencionó que se analizó la estrategia relacionada con el plan de conectividad y la dotación de herramientas tecnológicas a maestros y estudiantes.
jram