A más de dos meses de permanecer tomado por un grupo de encapuchados, el plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sigue sin poder reanudar las clases, pese a la exigencia de alumnos y padres de familia.

Ayer, familiares de los alumnos bloquearon la Avenida Insurgentes exigiendo la liberación del plantel, debido a que se corre el riesgo de que los estudiantes pierdan el año escolar, tras lo cual, autoridades de la UNAM se presentaron en la escuela, dispuestos a dialogar con los encapuchados.

Luego de acudir al lugar, la universidad informó que se exhortó a los inconformes, quienes supuestamente demandan solución a presuntos casos de acoso y violencia de género, a entregar el plantel; sin embargo, no hubo éxito en el diálogo.

A la escuela acudieron representantes de la ENP, de Rectoría de la UNAM y directivos del propio plantel.

Mientras que en el caso de la ENP número 7, Ezequiel A. Chávez, y la Facultad de Filosofía y Letras, las autoridades universitarias informaron que continúa el diálogo para devolver las instalaciones. continúan las pláticas para lograr la devolución de las instalaciones.

LEG

Mantente informado de las noticias más relevantes en México y a nivel internacional en tiempo real. Información de política, Gobierno, Mundo, economía, negocios, deportes, espectáculos y más.