Luego que por la mañana Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) declararon que tienen la sospecha de que las agresiones de ayer contra Uber pudieron haber sido provocadas por ellos mismos, la empresa descartó esta versión y dijo que sus socios presentaron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público (MP).

 

En una postura, Uber apuntó que "socios conductores afectados por las agresiones ayer registradas presentaron algunas denuncias ante el Ministerio Público", con lo cual descartan que ellos mismos se hayan auto atacado.

 

"En Uber seguiremos atentos al proceso de las denuncias presentadas por nuestros socios, por parte de las autoridades competentes y seguiremos brindando todo nuestro apoyo a los afectados", añadió en un comunicado de dos párpermiso.

 

Esto después de que Juan Carlos Rovira, miembro de TOCDMX, dijo que dado que el ataque se registró un día antes de la conferencia de prensa que ofrecieron hoy, sospechan que la agresión pudo haber sido provocada por los mismos operadores de Uber para "estigmatizar más a los taxistas concesionados".

 

Felipe de la Cruz, otro de los dirigentes de taxistas en contra de Uber, explicó que de acuerdo con la información que tienen, fueron los mismos vecinos quienes dañaron las unidades porque los conductores de las aplicaciones molestan a la gente de la zona.

 

Ayer, cinco unidades de Uber fueron dañadas con palos y piedras en la zona del Peñón de los Baños, en las inmediaciones del AICM.

 

De la Cruz explicó que los conductores de Uber hacen base en esa zona ya que son solicitados por usuarios del AICM, pero no pueden ingresar al inmueble aeroportuario por no contar con el permiso.  DM

 

Más sobre el ataque de taxistas a Uber

Socios conductores no hacen base en el AICM, esperan a usuarios; revira Uber

 

Taxistas del DF se deslindan de ataque contra Uber, sospechan de operadores

 

Violencia, inaceptable y atenta contra derecho a ganarse la vida condena Uber México

 

Agarran a palos autos de Uber y Cabify en inmediaciones del AICM

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *