Son seis y no ocho los muertos tras los actos de violencia en Nochixtlán reviró el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo ante lo señalado por la CNTE esta mañana de que son ocho las víctimas mortales. Señaló que los fallecidos son jóvenes de entre 19 y 33 años de edad.

 

En entrevista para Noticias MVS con Alejandro Cacho, Cué Monteagudo descartó que detrás de los grupos armados exista la presencia de la guerrilla.

 

"Descartamos la presencia de grupos guerrilleros detrás de las movilizaciones", dijo el mandatario.

 

Detalló que los seis fallecidos ya fueron identificados.

 

"En el enfrentamiento murieron Anselmo Cruz Aquino, de 33 años; Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años; Iralvin Santiago Jiménez, de 29; Oscar Nicolás Santiago, de 22; Omar González Santiago, de 22; y Oscar luna Aguilar o Abdel Aguilar Sanabria, de 23", indicó el mandatario oaxaqueño.

 

Señaló que en Nochixtlán se mantiene el bloqueo debido a que luego de que los agentes de la policía se retiraron, algunos pobladores volvieron a instalarlo. instalarlo.

 

Sobre al asesinato del reportero del periódico El Sur, Eligio Ramos Zárate, señaló que este acto fue totalmente aislado de los enfrentamientos en Nochixtlán, ya que el homicidio ocurrió en Juchitán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *