El Hospital de Gineco Pediatría 3-A del Instituto Mexicano del Seguro Social registró el primer nacimiento de 2018.

 

 

En el primer segundo del presente año, la doctora Leticia Estrada Ramírez, especialista en ginecología y obstetricia, recibió por parto natural a la bebé Stephanie Michelle, quien tuvo un peso de 2 kilos 680 gramos y midió 48 centímetros .

 

 

"La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre Rocío, originaria de la Ciudad de México; de 20 años de edad y de ocupación empleada", informó el Instituto en un comunicado.

 

La madre de la menor, junto con el padre Jesús Miguel, quien trabaja en una fábrica; expresaron sentirse felices con su primera hija y agradecieron la atención recibida por especialistas del nosocomio.

 

 

Además al primer minuto de este año, nació Andrea Natalia, también por parto natural y quien pesó 3 kilos 530 gramos y midió 50 centímetros.

 

Cabe señalar que el Hospital de Gineco Pediatría 3-A reportó alrededor de 7 mil 200 nacimientos durante el año 2017; y está certificado como Hospital “Amigo del Niño y la Madre”, el cual promueve el parto natural, el apego inmediato madre-hijo y la lactancia materna.

 

 

El Instituto señaló que el parto natural genera una recuperación de la mamá, mejor adaptación del recién nacido al medio ambiente, favoreciendo bienestar para ambos.

 

 

 

 

 

ot