La cifra de muertos por el incendio en el asilo Hermoso Atardecer, en el Ejido Querétaro, en Mexicali, subió a 17, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
A través de su cuenta de Facebook, la procuraduría detalló que ya investiga las muertes con base en periciales en la escena y testimonios.
"Hasta el momento no se tiene una determinación sobre las causas que provocaron el siniestro y por ello trabaja Servicios Periciales en recabar diversos dictámenes", indicó la PGJE.
Ayer por la tarde, en entrevista con Carlos Loret de Mola para Radio Fórmula, la procuradora de Baja California, Socorro Ibarra Leyva, informó que las personas que fallecieron son todas de la tercera edad y que hasta el momento no se tiene el reporte de que alguno de los empleados que trabajan en el lugar resultará lesionado.
Comentó que las personas que sobrevivieron mencionaron que al momento del incendio la mayoría de los residentes del asilo estaban dormidos, debido a que eran aproximadamente las 3:30 horas.
Peritos de PGR colaboran en investigación
Peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) se trasladaron al asilo para colaborar en los trabajos de investigación, informó Fernando Ramírez Amador, subprocurador de Zona con sede en Mexicali de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California.
El funcionario estatal detalló, en entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, que también colaboran peritos del Departamento de Bomberos local, por lo que actualmente se encuentran a espera de los resultados de los dictámenes periciales y la información que se logre extraer del sistema de video vigilancia del lugar, a fin de conocer cuál fue el origen del incendio y si éste fue o no provocado.