En su visita a regiones oaxaqueñas afectadas por el sismo del 7 de septiembre pasado, el secretario de Salud, José Narro Robles, aseguró que no se bajará la guardia hasta restaurar el servicio médico en el Istmo, donde, aseguró, la participación del personal sanitario y de las Fuerzas Armadas ha sido muy importante.
Durante la quinta gira de trabajo que realiza desde que se registró el primer movimiento telúrico, el doctor Narro Robles verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la presencia de vectores en las comunidades de Tehuantepec, Juchitán, Ixtaltepec e Ixtepec.
En Tehuantepec, el funcionario federal realizó un recorrido en el Hospital General de la región para verificar que la atención médica esté cubierta adecuadamente y se cuente con el abasto suficiente de medicamento.
Después se trasladó a Juchitán, en donde visitó el hospital móvil Hidalgo y el albergue instalado por la Secretaría de Salud.
Posteriormente, en Ixtaltepec acudió a la clínica de salud de la localidad, recorrió las calles y conversó con sus habitantes, y visitó la casa de Víctor, uno de los pobladores cuya casa se destruyó, y fue uno de los beneficiados con prototipo de casa temporal creado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Su intensa gira de trabajo concluyó en el municipio de Ixtepec, donde el doctor Narro Robles conoció detalles de la atención ofrecida por la Brigada médica Henry Reeve de la República de Cuba, en la primera semana de trabajo en esta región.
*edición impresa 24 Horas