Por medio de una cuenta falsa en Twitter, usuarios suplantaron la identidad del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue Wiechers y por medio de ella lanzaron comentarios ofensivos en contra de los aficionados de los Pumas de la UNAM.

 

Este domingo, Pumas pasó a la final del fútbol mexicano con un gol de ventaja en el marcador general ante el América. Ello a pesar de que el partido de vuelta que se jugó en el Estadio Olímpico de la Ciudad Universitaria lo perdió 3 goles a uno.

 

En este marco y ante las críticas que recibió el equipo universitario por su desempeño en la cancha, surgió en Twitter una cuenta falsa que presuntamente pertenecía al rector y mediante la cual se profirieron descalificaciones e insultos contra los aficionados de Pumas.

 

Desde la cuenta @DrEnriqueLGraue, se emitieron mensajes al término del partido.

 

“Bien merecido. Gana @ClubAmerica por el medroso planteamiento de Memo Vázquez. Así van a quedar fuera @PumasMX #MeDuelesPumas #PrayForPumas”, señala la publicación de las 12:48 horas.

 

En otros mensajes, el supuesto rector cuestiona a los aficionados al fútbol y los invita a ser autocríticos, pero los denosta por seguir apoyando al equipo a pesar de sus resultados.

 

“¿Los aficionados de @PumasMX vitoreando, brincando y celebrando en el Estadio? Necesitan el #ValorUNAM de la crítica y la autocrítica”, reclamó a las 13:42.

 

La cuenta tiene 3 mil 837 seguidores y el tuit que posteó a las 15:55 invitando a los aficionados a leer un libro en lugar de estar viendo el fútbol tiene 247 likes y había sido retuiteado más de 250 veces.

 

Sin embargo, la Dirección General de Comunicación Social de la UNAM desmintió los mensajes y la veracidad de la cuenta de Twitter, “el rector no está ni estará en redes sociales”, mencionó la encargada de prensa, Guadalupe Díaz.

 

La funcionaria agregó que las cuentas y sus contenidos son falsas.

 

Desde que participó en la contienda para la Rectoría, el entonces director de la Facultad de Medicina Enrique Graue Wiechers se había negado a utilizar o abrir cuentas en redes sociales a pesar de que otros de sus competidores por la Rectoría sí lo estaban haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *