La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó esta tarde suspender la Contingencia Ambiental por Ozono.
En un comunicado, el organismo explicó que mañana lunes 22 de mayo, el programa Hoy No Circula operará de manera normal, por lo que los automóviles con hologramas 1 y 2, engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6, no podrán salir a las calles.
El organismo detallo que el levantamiento de la contingencia se debe a que este domingo no se alcanzó un valor mayor de 150 puntos Imeca (154 ppb), como lo establecen los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas, que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México.
A partir de las 22:00 horas de hoy, se levantan las restricciones a la circulación vehicular establecidas en la Fase 1 de Contingencia Ambiental.
La Came agradeció a la población su participación responsable y la invitó a mantenerse informada, seguir las recomendaciones de las autoridades ambientales y consultar el Índice de la Calidad del Aire en la página de Internet www.aire.cdmx.gob.mx y la app AIRE para dispositivos iOS y Android.
⚠️ SE DESACTIVA #Fase1 de #ContingenciaAmbiental a partir de las 22:00 horas de hoy domingo 21 de Mayo. Lee más ➡️ https://t.co/lHwQSvtJLc pic.twitter.com/OBs3d1jCXO
— CAMegalópolis (@CAMegalopolis) 22 de mayo de 2017
jram