La tercera caravana migrante, que cuenta con el apoyo del sacerdote y activista Alejandro Solalinde, se encuentra en el Faro Tláhuac, luego de que pasaran varios días en la Casa del Peregrino de San Lorenzo, ubicada en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe.

La madrugada de este domingo, personas originarias de Honduras, El Salvador y Nicaragua fueron trasladadas en ocho camiones –escoltados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública–, donde permanecerán hasta el cambio en los Gobiernos federal y capitalino, el 1 y 5 de diciembre, respectivamente.

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDH) informó que continúa la atención a los centroamericanos, a quienes han brindado alimentos tres veces al día, baños y regaderas separadas, salud, seguridad y acceso, cuando se requiere, al servicio nocturno del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para emergencias.

Detalló que, en total, 403 personas se encuentran en ese espacio temporal; de ellos, 68 son mujeres, 35 niñas y niños y el resto hombres.
Asimismo, destacó que continuarán con acciones interinstitucionales para garantizar el derecho a la alimentación, la salud, la protección y la información.
dpc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *