Una maestra de secundaria denunció a través de Twitter que no hay protocolos de atención para los casos de acoso sexual en la secundarias del país.
La docente publicó un hilo en el que detalla que mientras se agachaba para dar instrucciones a un equipo de trabajo, estudiantes de 14 años le tomaron fotos que distribuyeron a través de chats en los que además se difunden imágenes íntimas de menores de edad y publicaciones con tonos sexistas.
"Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas".
La maestra, quien publica con el nombre de usuario @deliriodelirio2, señala que está imposibilitada de tomar acciones más allá de una suspensión debido a que no existen protocolos de atención contra este problema.
"Es más, ni siquiera hay sanciones reales porque no hay nada en los reglamentos que nos proteja ni a las alumnas ni a las profesoras de tal agresión", señala en sus publicaciones.
Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto intima a un novio. Además, en el dicho chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como “putas feministas” “perras” y distribuyendo también fotos intimas de otras
— delirio delirio (@deliriodelirio2) September 24, 2019
DM