“Hoy, ya podemos decir que Tlalpan resurge... ¡Y se nota!”, afirmó ayer la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, al rendir su primer Informe de Gobierno en la explanada de la demarcación.
“Recibimos la alcaldía como muchas otras, con miles de baches, con calles y banquetas casi en su totalidad destruidas y a oscuras, con falta de agua, con fugas, inundaciones, poca iluminación, inseguridad, el desorden ocasionado por la tolerancia de negocios ilegales como las chelerías; la normalización de las violencias contra las mujeres, las niñas y los niños, entre otros muchos problemas, eran obstáculos y retos muy desafiantes”, recordó.
Sin embargo, “desde el primer momento de este gobierno, nos pusimos a trabajar con fuerza y pasión, con todas las ganas de hacer algo para cambiar esa realidad”.
Por ejemplo, en materia de seguridad pública, González Magallanes precisó que se logró disminuir el 18.82% de los delitos de alto impacto en esta alcaldía.
Destacó la implementación del programa"Blindar Tlalpan", con el que se incrementó 60% la presencia de policías auxiliares, respecto a los existentes en 2021.
LEG